11 noviembre, 2021

Noviembre 2021. Dengue en Honduras

Autoridades sanitarias de Honduras han notificado que seis departamentos del país se encuentran en cifras de epidemia a causa del dengue. En las últimas semanas se ha detectado un importante incremento de contagios de la enfermedad.

 

En lo que va del 2021 se han informado más de 12.000 casos y 6 muertes confirmadas por dengue grave. De ellos, cuatro eran menores procedentes de la capital, una mujer también del Distrito Central y una persona anciana de San Pedro Sula.

 

Todo el departamento de Cortés ha reportado un importante incremento de casos, especialmente San Pedro Sula; tenemos El Paraíso, Santa Bárbara, Yoro, Atlántida y Francisco Morazán, específicamente en el Distrito Central.

 

Durante la última semana epidemiológica, el Distrito Central registró 49% de los casos de dengue. Es decir que, de los 784 casos detectados, 387 se presentaron en el Distrito Central, por lo que es prudente llamar a toda la población hondureña a eliminar todos los criaderos de mosquitos.

 

Según las autoridades sanitarias, 80% de los casos de dengue que se registran son menores de edad, situación que se sigue agravando: en las últimas horas se reportó que unos 18 niños están hospitalizados en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

 

Riesgos locales Honduras

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Donación Fundación iO

DONAR