6 mayo, 2021

Brucelosis en Constantine, Argelia

Autoridades de Salud del estado de Constantine, Argelia, han notificado un nuevo foco de brucelosis entre vacas del distrito de Djebel El-Ouahch. El número de personas infectadas con esta enfermedad en Bouziane Hamma aumentó a 7, y se ha decidido imponer sanciones e implementar procedimientos para todos los vendedores de leche y productos derivados que no cumplan con el protocolo vigente.

 

Los análisis realizados a las vacas en el distrito de Djebel El Ouahch mostraron que ocho cabezas estaban infectadas con brucelosis. No se debe consumir leche no pasteurizada y sus productos derivados, provenientes de fuentes poco fiables. Especialmente puntos de venta ilegal, especialmente los que comercian a la vera de carreteras.

 

El Hospital de Hamma Bouziane fue el punto de detección con el reporte de tres casos tras el consumo de leche o yogur.

 

Al parecer son dos fuentes distintas las que causaron la infección en los pacientes, una ubicada en el barrio de Shu’b al-Madhuh y otra en el centro de la ciudad de Hama Bouziane. Los análisis confirmaron la presencia de la bacteria causante de la enfermedad, por lo que se clausuraron las dos tiendas, destruyéndose más de 2.000 litros de leche en una de ellas.

 

Riesgos locales Argelia

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR