28 julio, 2023

Julio 2023. Brucelosis en Hamadan, Irán

Hamadan en Irán, es una de las tres provincias con el mayor número de casos de brucelosis en el país: 1.860 casos han sido identificados en esta provincia en lo que va de año.

 

La ubicación de Hamadan en la carretera principal, la presencia de nómadas en los sistemas de atención de esta provincia, la ruta de entrada y salida de ganado legal, ilegal y de contrabando y su proximidad a provincias occidentales como Kermanshah y Sanandaj, que tiene un gran número de centros de cría de animales, han sido fundamentales en la propagación de la brucelosis en Hamadan

 

En el Magreb y Medio Oriente, la brucelosis humana suele contraerse por consumo de leche sin pasteurizara de cabra/oveja o queso local artesanal elaborado con leche sin pasteurizar, siendo B. melitensis la responsable de la gran mayoría de los casos notificados, con un marcado predominio de su biovar 3, como en otros países mediterráneos.

 

La provincia de Hamadan se encuentra en el centro oeste de Irán. La mayoría de las personas que viven en Hamadan se identifican como kurdos y persas étnicos.

 

Riesgos locales Irán

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR