19 mayo, 2022

Mayo 2022. Brote de brucelosis en Sidi Bel Abbès, Argelia

Autoridades sanitarias de Argelia han registrado en Sidi Bel Abbès 26 casos humanos de brucelosis desde enero de 2022, y la mayoría durante el mes de Ramadán, cuando la leche cruda y sus derivados son muy consumidos por las personas que ayunan.

 

Los Servicios Veterinarios, la Dirección de Comercio y la Dirección de Salud están trabajando en la redacción de una orden que defina las condiciones para la venta de leche sin pasteurizar al consumidor, a nivel de los puntos de venta en el país. Los 26 casos registrados este año son casi la mitad en comparación con los de 2021, con 42 casos durante el mismo período y 166 casos en todo el año.

 

Estos puestos de venta deberán contar con un dispositivo de pasteurización para eliminar cualquier riesgo que pueda alterar la calidad de la leche, con el fin de proteger al consumidor de enfermedades, principalmente la brucelosis, que aún se reporta, sobre todo entre mayo y
julio.

 

Los vendedores de leche sin pasteurizar deberán equiparse con el pasteurizador, se listarán los puntos de venta y se regirá la venta por orden, cuyo incumplimiento dará lugar al cierre del negocio. Brigadas de inspectores realizarán controles sin previo aviso.

 

En la localidad de Belarbí se registró un brote de brucelosis animal, donde se vieron afectadas nueve vacas. Dos de ellos fueron sacrificadas e incineradas. Las siete vacas restantes no han sido sacrificadas debido a que están preñadas, y serán sacrificadas más adelante. 

 

Riesgos locales Argelia

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Donación Fundación iO

DONAR