8 agosto, 2021

Cambio climático. Temperaturas inusualmente altas en Julio 2021.

Julio de 2021 fue uno de los meses más calurosos registrados en el mundo. Tan solo por detrás de 2019 y 2016 e igualando los datos de 2020. Se alcanzaron temperaturas inusualmente altas en muchas regiones; desde Finlandia hasta Estados Unidos. En Europa, fue el segundo julio más caluroso desde que se tienen registros,después de 2010.

 

El dato marca la tendencia de calentamiento a largo plazo que hizo que los últimos siete años se clasificaran como los más calurosos del mundo registrados. Las emisiones de gases de efecto invernadero están cambiando el clima del planeta. El calentamiento global está haciendo que las olas de calor sean cada vez más probables y severas, y que un planeta más caliente provocará lluvias más intensas.

 

La ola de calor extremo en los Estados Unidos y Canadá, que comenzó en junio, mató a cientos de personas y avivó incendios forestales. En China, Bélgica y Alemania, las lluvias extremas han provocado inundaciones. En el norte tropical de Australia se registró la temperatura máxima diaria más alta el mes pasado, mientras que las temperaturas en el norte de África fueron más altas de lo normal. Otras regiones tuvieron temperaturas más frías que la media, incluidas algunas zonas de Alemania y partes de Rusia.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR