13 enero, 2022

Casi 8 Euros. Tasa turista para viajar a Tailandia ¿A partir de abril?

Tailandia planea cobrar una tarifa de 300 baht (aproximadamente $ 9 / 7,85 €) a los turistas extranjeros a partir de abril de 2022 para poder mejorar servicios y cubrir el seguro de accidentes para los extranjeros en caso de que no pueden pagar los costos por sí mismos. La nueva tarifa se incluirá en el precio de los billetes de avión y es parte de los planes de turismo sostenible del gobierno.

 

La tarifa se suma a una lista de requisitos para los turistas extranjeros que buscan entrar en el país, que incluyen el prepago de las pruebas de COVID-19, el alojamiento en un hotel o la cuarentena, y tener un seguro con cobertura de tratamiento de COVID-19 de al menos $50,000. Se espera que los turistas extranjeros generen 800.000 millones de baht tailandeses (23.970 millones de dólares) este año.

 

Tailandia, uno de los destinos turísticos más populares de Asia, se ha visto gravemente afectado por una caída del turismo inducida por la pandemia, con alrededor de 200.000 llegadas en 2021, en comparación con casi 40 millones en 2019. Este 2022 espera entre 5 y 15 millones de llegadas de extranjeros este año, dependiendo de las políticas vigentes en sus principales mercados turísticos.

 

Los esfuerzos recientes para revitalizar el sector se han visto complicados por la rápida propagación mundial de la variante Omicron de COVID-19. 

 

Según autoridades locales, parte de la tarifa se utilizará para cuidar a los turistas. Dado que se han dado casos en que los seguros de los viajeros no tenían cobertura para los turistas… lo que se convirtió en nuestra carga para cuidarlos. 

 

Tailandia cambió sus estrictas medidas de cuarentena en noviembre de 2021 por un esquema “Test & Go” para visitantes vacunados. Sin embargo a finales de diciembre lo suspendió ante la preocupación de la propagación de la variante Omicron.

 

Riesgos locales Tailandia

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR