7 julio, 2023

Julio 2023. Caso de cólera autóctono en Taiwan

Autoridades de salud de Taiwán (CDC) han informado el primer caso autóctono confirmado de cólera de 2023.

 

Se trata de un paciente varón de unos 20 años, que desarrolló síntomas compatibles (diarrea y dolor abdominal) el 28 de junio. Acudió al médico siendo dado de alta tras hacerle pruebas y pautaran tratamiento. El 3 de julio se reportó una cepa sospechosa debido al cultivo de heces. El 5 de julio, la prueba confirmó la infección por Vibrio cholerae toxigénico (serotipo O1-Ogawa). Actualmente, los síntomas del caso han mejorado y no hay diarrea.

 

El paciente no tenía antecedentes de viajes recientes dentro y fuera del país, y que la mayoría de las comidas que hacía eran al aire libre. Se ha iniciado una investigación para prevención y control de la enfermedad y aclarar las posibles fuentes de infección.

 

Según las estadísticas de los CDC, el número acumulado de casos locales de 2019 a 2022 es de 0, 1, 0 y 2 casos respectivamente, y la distribución por edades es de 20 a 80 años. Todos ellos fueron detectados con Vibrio cholerae serotipo O1-Ogawa.

 

Riesgos locales Taiwan

 

Más información sobre el cólera en Taiwan

 

  • 2016 (7 casos autóctonos), 2017 (2 casos; 1 autóctono y 1 importado desde Filipinas), 2018 (6 casos autóctonos), 2019 (0 casos autóctonos)

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR