4 agosto, 2022

Agosto 2022. Caso de cólera en Bretaña, Francia

El 4 de julio de 2022, el Instituto Pasteur de Paris, notificó la detección de un caso de Vibrio cholerae serogrupo O1 y serotipo Ogawa enterotoxigénico en una mujer diagnosticada de gastroenteritis aguda en la región de Bretaña.

 

Inició síntomas a finales de junio de 2022, comenzando con diarrea profusa y fiebre que resolvió con tratamiento sintomático y antimicrobiano. La paciente no refirió antecedentes de viajes recientes fuera de su zona de residencia.

 

Por el momento no se identificaron casos secundarios. Las autoridades sanitarias están investigando el posible origen de la infección. No se ha identificado la fuente de infección de este caso, sin embargo, el riesgo de diseminación en Francia se considera inexistente o insignificante.

 

El último caso de cólera notificado en Francia fue en 1996 vinculado al consumo de hierbas frescas importadas desde África occidental; además se han comunicado otros cuatro casos entre las décadas del 70 y 90 sin que se haya establecido la fuente de infección.

 

Riesgos locales Francia

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Donación Fundación iO

DONAR