17 junio, 2024

17 junio 2024. Caso de encefalitis japonea en Hanoi, Vietnam

Autoridades de salud de Hanoi, Vietnam, informaron que la semana pasada la ciudad registró el primer caso de encefalitis japonesa del año.

 

El paciente, un niño de 12 años de Phuc Tho, presentó síntomas de fiebre alta y dolor de cabeza el 31 de mayo, seguidos de rigidez en el cuello y marcha inestable al día siguiente.

 

El 2 de junio, la familia del paciente lo llevó al Hospital Nacional de Niños. La prueba diagnóstica de líquido cefalorraquídeo dio resultados positiva para el virus de la encefalitis japonesa.

 

El paciente tiene antecedentes de haber recibido 4 dosis de vacuna contra la encefalitis japonesa (última dosis el 15 de junio de 2019).

 

Riesgos locales Vietnam

 

Más información sobre la encefalitis japonesa en Vietnam

 

  • En áreas rurales y suburbanas de todo el país, mayor riesgo en la zona sur y en época de lluvias (junio, julio y agosto) y en las primeras semanas de la estación seca. En el norte a finales de verano y otoño. El 73% de la población vive en áreas de riesgo, afectando sobre todo a niño-. Existe un programa de vacunación en la población desde 1997. El primer caso diagnosticado en el país fue en 1960.
    • 202414 mayo Caso en Dak Lak
    • 2023Octubre 1 caso en Hanoi (El primero en el año, en 2022 cuatro en ese periodo) 

 

Si viajas ¡Notifica!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR