1 julio, 2023

Julio 2023. Caso de fiebre amarilla en Ziguinchor, Senegal

El 11 de junio de 2023, el Ministerio de Salud de Senegal (MOH) notificó un caso confirmado de fiebre amarilla en el distrito de salud de Oussouye en la región de Ziguinchor. El caso fue el de un niño de 11 años que se presentó en el hospital de distrito de Oussouye con fiebre, dolor abdominal y hemorragia. Una prueba de confirmación, que se llevó a cabo en el Instituto Pasteur, Senegal, dio positivo para la fiebre amarilla.

El último brote notificado de fiebre amarilla en Senegal fue en diciembre de 2020 con 7 casos confirmados y ninguna muerte en 3 regiones: región de Matam (1), región de Kedougou (2) y región de Tambaccounda (4).

El Ministerio de Salud continúa fortaleciendo las actividades de vigilancia en la región afectada.

Riesgos locales Senegal

Más información sobre la fiebre amarilla en Senegal