27 abril, 2021

Caso de fiebre hemorrágica en Salamanca

Autoridades de Salud de Castilla y León, España, han confirmado un caso de fiebre hemorrágica de Crimea-Congo en Salamanca. La positividad ha sido verificada por el Instituto de Salud Carlos III.

 

Se trata de un varón de 59 años, ganadero de profesión, con sintomatología compatible que presentaba picaduras recientes de garrapata.

 

El paciente permanece ingresado desde hace ya varios días en el Servicio de Enfermedades Infecciosas en una habitación con las medidas de aislamiento previstas en estos casos y su estado clínico es estable.

 

Se ha iniciado el protocolo de actuación y coordinación entre las autoridades sanitarias del Ministerio de Sanidad y de la Comunidad autónoma de Castilla y León, remitiéndose muestras de sangre del paciente al Centro Nacional de Microbiología y adoptándose las oportunas medidas de protección de los profesionales sanitarios.

 

También se han identificado los contactos de la persona afectada para indicarles el seguimiento a realizar, consistentes en la vigilancia periódica de su temperatura corporal y en la comunicación de cualquier cambio en su estado de salud.

 

Riesgos locales España

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR