Autoridades de salud de la Araucanía, Chile (SEREMI) han confirmado el primer caso de hantavirosis de 2021 en la región.
Se trata de un menor de 10 años, residente de la comuna de Pitrufquén, que presentó los primeros síntomas de la enfermedad el día 7 de febrero. Fue valorado en el Hospital local con sospecha de COVID-19. Unos días más tarde volvió a consultar, donde se sospechó hantavirosis, realizando un test rápido, que fue positivo.
Entonces fue trasladado al Hospital Regional ‘Dr. Hernán Henríquez Aravena’ de Temuco, y posteriormente el 14 de febrero al Hospital ‘Las Higueras’ de Talcahuano.
Actualmente el menor se encuentra hospitalizado, conectado a ventilación mecánica, estable dentro de su gravedad.
Se está realizado la investigación epidemiológica correspondiente, visitando los lugares donde presuntamente podría haberse producido el contagio, determinando como lugar de mayor probabilidad de infección, el sector rural de la comuna de Gorbea, donde el menor estuvo en casa de familiares.
Una organización científica dedicada al estudio y control de las Enfermedades Infecciosas en el mundo, zoonosis emergentes y medicina tropical y del viajero.
© Copyright 2020 Fundación IO. Designed by EnREDémonos
Deja una respuesta