21 diciembre, 2020

Caso de hantavirus en la Región de los Ríos

Autoridades de Salud de la Región de Los Ríos han confirmado un caso de hantavirus en un adolescente de 13 años de la comuna de Río Bueno. El paciente había realizado actividades de riesgo de exposición en la comuna de La Unión.

Actualmente, el paciente está ingresado en la unidad Pediátrica del Hospital de Niños ‘Dr. Luis Calvo Mackenna’ de Santiago.

 

No se deben descuidar las medidas de seguridad que evitan el contagio con el virus. Al salir al campo y adentrarse en lugares oscuros aumenta el riesgo de contagio. Recoger frutos silvestres y hacer leña también es peligroso, por lo que siempre se deben realizar estas actividades con mascarilla de protección. La persona, al entrar a un lugar contaminado e inhalar los aerosoles de las heces u orina del ratón colilargo (Oligoryzomys longicaudatus) puede contagiarse.

Con esta confirmación, la Región de Los Ríos registra 5 casos positivos de hantavirosis en el año en curso.

 

Riesgos locales Chile

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR

¿Quieres recibir nuestro boletín?

Te enviaremos un boletín mensual con un resumen de publicaciones sobre salud y viajes. De vez en cuando también te avisaremos sobre algún evento en el que participemos. Solemos ser breves y nuestros emails molan. 

¡Gracias por suscribirte!