29 marzo, 2022

Marzo 2022. Caso de MERS-CoV en Qatar

Autoridades de Salud (MOPH) de Qatar declararon un caso confirmado de Síndrome Respiratorio del Medio Oriente (MERS). Se trata de un residente varón de 50 años.

El paciente ha sido ingresado en el hospital para recibir la atención médica necesaria de acuerdo con el protocolo nacional para la atención de casos confirmados o sospechosos de la enfermedad. Tuvo contacto directo con los camellos. Todos los contactos del paciente están libres de síntomas y serán monitoreados durante 14 días según los protocolos nacionales.

El Ministerio de Salud Pública, en cooperación con el Ministerio del Medio Ambiente, está tomando todas las medidas preventivas y de precaución necesarias para controlar la enfermedad y evitar que se propague.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), a finales de febrero de 2022, se notificaron en todo el mundo un total de 2585 casos confirmados por laboratorio del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS), incluidas 890 muertes asociadas (tasa de letalidad del 34,4 %). . La mayoría de estos casos se informaron en Arabia Saudita (2184 casos), incluidas 812 muertes relacionadas (CFR 37,2%).

Riesgos locales Qatar