10 julio, 2022

Julio 2022. Caso de Naegleria fowleri en Missouri, EEUU

Autoridades de salud de Missouri, EEUU han notificado una infección por Naegleria fowleri confirmada por laboratorio que está siendo tratado en una unidad de cuidados intensivos de un hospital.

 

La fuente de exposición del paciente está siendo investigada actualmente por funcionarios de salud pública. Se están considerando actividades locales y fuera del estado.

 

El Departamento de Salud de Iowa anunció que la playa en Lake of Three Fires en el condado de Taylor estará cerrada temporalmente para nadar. El cierre es una respuesta de precaución a una infección confirmada de Naegleria fowleri en un residente de Missouri con exposición potencial reciente mientras nadaba en la playa en el Parque Estatal Lake of Three Fires.

 

Las pruebas para confirmar la presencia de Naegleria fowleri en Lake of Three Fires se están realizando en conjunto con los CDC y podrían demorar varios días en completarse.

 

Desde 1962, solo se han identificado 154 casos conocidos en los Estados Unidos. El único otro caso identificado entre un residente de Missouri ocurrió en 1987

 

Riesgos locales Estados Unidos

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR