21 julio, 2022
Julio 2022. Caso de polio en el Condado de Rockland, Nueva York, EEUU
Autoridades de Salud del Estado de Nueva York (NYSDOH) y el Departamento de Salud del Condado de Rockland, EEUU, alertan sobre un caso de polio en un residente del Condado de Rockland.
La secuenciación realizada por el Wadsworth Center, el laboratorio de salud pública del NYSDOH, y confirmada por los CDC, mostró detectó el virus Sabin tipo 2. Dato indicativo de una cadena de transmisión de un individuo que recibió la vacuna oral contra la poliomielitis (OPV), que ya no está autorizada ni administrada en los EE. UU., donde solo se administra la vacuna inactivada contra la poliomielitis (IPV) desde 2000.
El virus podría haberse originado en un lugar fuera de los EE. UU. donde se administra aún la OPV, ya que las cepas revertidas no pueden surgir de las vacunas inactivadas.
Debido al éxito de la vacuna, que se introdujo en 1955, y a un programa nacional de vacunación, los casos de poliomielitis se redujeron drásticamente a fines de la década de 1950 y principios de la de 1960, con los últimos casos de poliomielitis que ocurrieron de forma natural en los EE. UU. en 1979.
Los casos de poliomielitis más reciente no eran cepas salvajes. El último caso conocido en los EE. UU. fue registrado por los CDC en 2013.
La vacuna contra la poliomielitis es parte del programa de vacunación escolar obligatorio para todos los niños y, por lo tanto, los niños en edad escolar se vacunan antes de comenzar la escuela. Sin embargo, las personas que no están vacunadas, incluidas las que están embarazadas, las que no han completado su serie de vacunas contra la poliomielitis anteriormente o los miembros de la comunidad que están preocupados por haber estado expuestos, deben ser vacunados.
Riesgos locales Estados Unidos
Deja una respuesta