10 noviembre, 2021
Noviembre 2021. Caso de rabia humana en Idaho, EEUU
Autoridades de Salud de Idaho reportaron el primer caso humano de rabia y posterior muerte en Idaho desde 1978. Los CDC confirmaron el diagnóstico después de realizar pruebas en su laboratorio.
Es fundamental que las personas expuestas a un murciélago reciban el tratamiento adecuado para prevenir la aparición de la rabia lo antes posible. A finales de agosto, un hombre del condado de Boise encontró un murciélago en su propiedad. Voló cerca de él y quedó enredado en su ropa, pero no pensó que lo hubiera mordido o arañado. En octubre, enfermó y fue hospitalizado en Boise, donde murió posteriormente. No fue hasta que comenzó la investigación sobre su enfermedad que se descubrió la exposición al murciélago.
Se está tratando de identificar a las personas que pueden haber estado expuestas. Aquellos que tuvieron contacto con las secreciones del individuo están siendo evaluados y recibirán tratamiento preventivo contra la rabia según sea necesario.
En Estados Unidos las exposiciones a la rabia son comunes, y se estima que 60.000 estadounidenses reciben la serie de vacunas post-exposición cada año. Sin tratamiento preventivo, la rabia casi siempre es mortal.
Los murciélagos son las especies más comúnmente identificadas con rabia en Idaho. Cada año se reportan varias personas y mascotas expuestas a la rabia en el distrito, generalmente desde la primavera hasta el otoño
En lo que va de 2021, catorce murciélagos han dado positivo por rabia en Idaho. Durante 2020, el 11% de los 159 murciélagos que fueron analizados dieron positivo para rabia.
Riesgos locales Estados Unidos
Deja una respuesta