24 julio, 2021

Julio 2021. Caso de rabia en una marta garganta amarilla en Taiwan

Autoridades sanitarias de Taiwán han confirmado el primer caso positivo de rabia en el país en una marta garganta amarilla (Martes flavigula).

 

Se han revisado las Directrices para el Tratamiento Clínico de Rasguños y Mordeduras con Sospecha de Rabia o Lyssavirus. Ajustando los objetivos de vacunación post-exposición y agregando a aquellas personas que sean mordidas por este animal con objeto de reducir el riesgo de infección.

 

Cada año se notifican varios casos de personas que sufren arañazos y mordeduras por parte de animales carnívoros salvajes. En 2021 se han notificado ocho casos.  De ellos tres eran positivos para rabia.

 

Se debe evitar el contacto con animales salvajes.  También llevar a las mascotas (perros, gatos y otros) a ser vacunados contra la rabia todos los años.

 

Riesgos locales Taiwan

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR