1 octubre, 2021

Septiembre 2021. Caso de rabia humana en Illinois, EEUU

Autoridades de salud (CDC) notificaron el primer caso humano de rabia en Illinois, EEUU desde 1954.

 

A mediados de agosto, un residente del condado de Lake de unos 80 años se despertó con un murciélago en el cuello. El murciélago fue capturado y dio positivo por rabia. Se le advirtió al individuo que necesitaba comenzar el tratamiento contra la rabia tras la exposición, pero lo rechazó. Un mes después, el individuo comenzó a experimentar síntomas compatibles con la enfermedad, como dolor de cuello, dolor de cabeza, dificultad para controlar los brazos, entumecimiento de los dedos y dificultad para hablar. Posteriormente, murió.

 

Si bien los casos de rabia humana en los Estados Unidos son raros y solo se informan de 1 a 3 casos cada año, las exposiciones a la rabia todavía son comunes y se estima que 60.000 estadounidenses reciben profilaxis post exposición cada año.

 

Los murciélagos son las especies más comúnmente identificadas con rabia en Illinois. Los expertos en vida silvestre encontraron una colonia de murciélagos en el hogar del individuo que murió.

 

En lo que va del año, 30 murciélagos han dado positivo por rabia en Illinois. Más de 1,000 murciélagos se someten a pruebas de rabia cada año en el estado debido a posibles exposiciones. Aproximadamente el 3% de los murciélagos analizados son positivos para la rabia.

 

Riesgos locales Estados Unidos

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR