19 octubre, 2023

19 octubre 2023. Caso de rabia importado en Reims, Francia

El Centro Hospitalario Universitario de Reims (Francia) ha notificado recientemente el fallecimiento de una mujer a consecuencia de la rabia.

 

El caso sería importado del norte de África. La fallecida y un hombre que ingresó con ella en el hospital fueron heridos por un gato durante un viaje a un país del Magreb.

 

A pesar del rápido tratamiento en cuidados intensivos, la paciente falleció el lunes 9 de octubre de 2023. Por su parte, el hombre, asintomático, recibió cuidados preventivos: vacunación profiláctica post-exposición y seguimiento; y ya no está hospitalizado.

 

El Instituto Pasteur, que es el Centro Nacional de Referencia para la Rabia (CNRR) y tiene autoridad exclusiva para hacer el diagnóstico, confirmó el diagnóstico de rabia el miércoles 11 de octubre de 2023.

 

Francia está oficialmente reconocida como libre de rabia (excluidos los murciélagos) desde 2001 y el último caso autóctono en humanos se remonta a 1924. Desde 1970, se han observado 25 casos de rabia en humanos en Francia continental, todos los cuales contrajeron la enfermedad en el extranjero, en zonas donde circula actualmente el virus.

 

Riesgos locales Francia

 

Más información sobre la rabia en Francia

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR