26 mayo, 2022

Mayo 2022. Caso humano de hepatitis E murina

Autoridades de salud de Hong Kong informaron el 13 de mayo que están investigando un caso de infección humana por el virus de la hepatitis E (VHE) murina.

 

Se trata de un hombre de 55 años con enfermedades subyacentes. Se descubrió que tenía una función hepática alterada durante su tratamiento en el Hospital Prince of Wales. El paciente se encuentra ahora en condición estable. Su muestra de sangre dio positivo para el VHE de rata en las pruebas de laboratorio.

 

El paciente residía en Tai Po. No tuvo contacto con roedores ni ratas, y no tuvo antecedentes de viajes durante el período de incubación. No se pudo determinar la fuente y la vía de infección. La investigación está en curso.

 

El modo exacto de transmisión del VHE murino a los humanos se desconoce en este momento. Las posibles vías de transmisión incluyen la ingestión de alimentos o agua contaminados por roedores o sus excrementos, la exposición a ambientes u objetos contaminados por roedores o sus excrementos y el contacto directo con roedores o sus excrementos. Para prevenir la infección por la hepatitis E, debe mantenerse una buena higiene personal, alimentaria y ambiental.

 

Riesgos locales Hong Kong

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Donación Fundación iO

DONAR