26 diciembre, 2020

Caso humano de influenza aviar A (H5N6) en humano en Hunan

Autoridades sanitarias de China confirmaron el 21 de diciembre un caso humano de influenza aviar A(H5N6) en el condado de Ningyuan, ciudad de Yongzhou, provincia de Hunan.

 

El paciente contrajo la enfermedad en un mercado comercial de aves de corral vivas en el condado de Ningyuan. El CDC de Yongzhou le tomó una muestra para análisis el día 19, que resultó positivo para el virus de la influenza aviar A(H5N6). Actualmente, el paciente está siendo tratado en una unidad de cuidados intensivos de un hospital del condado de Ningyuan. Los signos vitales del paciente son estables, pero aún requiere ventilación asistida.

Desde el 20 de diciembre, se ha suspendido el comercio de aves de corral vivas en todos los mercados del condado de Ningyuan. En la actualidad, el condado ya ha completado la limpieza y desinfección de los ocho principales mercados de productos agrícolas en la cabecera del condado y 44 mercados en ciudades y municipios. Los departamentos pertinentes han supervisado los estrechos contactos del paciente.

 

El A(H5N6) es un subtipo del virus de la influenza. La fuente del virus son las aves de corral. No hay evidencia de transmisión sostenida de persona a persona. Desde 2014 se han reportado 26 casos humanos de infección por el virus de la influenza aviar A(H5N6).

 

China

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR

¿Quieres recibir nuestro boletín?

Te enviaremos un boletín mensual con un resumen de publicaciones sobre salud y viajes. De vez en cuando también te avisaremos sobre algún evento en el que participemos. Solemos ser breves y nuestros emails molan. 

¡Gracias por suscribirte!