27 mayo, 2023

Mayo 2023. Brote de botulismo en Vietnam vinculado a consumo de alimentos sin control sanitario

Un hombre de 45 años en HCM City, Vietnam, murió por botulismo tras comer una salsa de pescado fermentada contaminada con la toxina (intoxicación botulínica tipo A)

 

La OMS envió seis viales del antídoto de antitoxina botulínica heptavalente desde el almacén que tiene la organización en Suiza para tratar a seis pacientes que padecían intoxicación botulínica.

 

Los seis pacientes han sido tratados en el Hospital Chợ Rẫy, el Hospital Popular Gia Định y el Hospital Infantil No 2 de la ciudad.

 

Los casos se han informado en el distrito Thủ Đức de la ciudad. Cinco de ellos tras comer pan con mortadela de cerdo vietnamita (giò lụa) vendido por vendedores ambulantes, mientras que el otro paciente de 45 años fue hospitalizado después de comer salsa de pescado fermentada.

 

La intoxicación botulínica rara vez ocurre en Vietnam y en general en el mundo, lo que provoca que exista escasez en los medicamentos necesarios para su tratamiento (Antitoxina).

 

La Oficina de Salud de la ciudad de Thủ Đức dijo que había encontrado la ubicación de un productor de mortadela de cerdo conectado con los pacientes. El productor, ubicado en Trường Thọ Ward, Thủ Đức City, ha estado operando durante casi dos meses sin obtener una licencia de la autoridad.

 

 

Riesgos locales Vietnam

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR