24 agosto, 2023

Agosto 2023. Casos de chikungunya en Kédougou, Senegal

Senegal está tomando medidas para prevenir la propagación de la fiebre chikungunya, que apareció recientemente en Kédougou, en el sureste del país.

El equipo de investigación del Ministerio de Salud, en colaboración con la región médica de Kédougou, y socios técnicos como la Organización Mundial de la Salud y el Instituto ‘Dr. Louis Pasteur’, están sobre el terreno para evaluar los riesgos y la extensión de la enfermedad.

Hasta el momento, las autoridades médicas no han informado de ninguna muerte entre los 45 casos detectados en la región de Kédougou.

El virus ya se detectó en Senegal en 2009 y 2015, Las autoridades sanitarias de la región de Kédougou han puesto en marcha un plan de comunicación centrado en la sensibilización y la lucha contra la enfermedad.

Riesgos locales Senegal