4 julio, 2022

Julio 2022. Aumento de casos de cólera en Katmandú, Nepal. Alarma ante la posibilidad de un gran brote en la región

Notificados 7 casos de cólera en 5 días en el valle de Katmandú, la capital de Nepal. Circunstancia que ha hecho encender todas las alarmas ante la posibilidad de un gran brote de la enfermedad en el país. Se ha lanzado una campaña de vacunación masiva.

 

Se ha detectado el vibrio cholera 01 serotipo Ogawa en pacientes de las áreas de Bagbazar, Dillibazar, Balaju, Balkhu, Sanepa y Kapan. La infección podría haberse propagado a muchos lugares del valle.

 

Los casos podrían ser solo la punta del iceberg de lo que está pasando. En general, solo 1 de cada 10 personas con cólera desarrolla síntomas graves.

 

Las malas condiciones de saneamiento e higiene de Nepal lo hacen como un país muy vulnerable a esta y otras enfermedades transmitidas por el agua. Además acaba de empezar la temporada del monzón en el país con aumento de lluvias. Circunstancia a la que se suma la huelga de recogida de basuras que hay en la zona.

 

Según estadísticas de las organizaciones sanitarias del país, de cada 1000 niños menores de cinco años, 349 padecen enfermedades diarreicas.

 

En octubre de 2021 un brote de cólera en varias unidades locales de Kapilvastu mató al menos a 4 personas, incluídos 3 menores. 

 

 

Riesgos locales Nepal

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Donación Fundación iO

DONAR