19 septiembre, 2022

19 septiembre 2022. Casos de dengue autóctono en Francia. Informe de actualización

Autoridades de salud de Francia han notificado 36 casos de transmisión autóctona del dengue en el país hasta el 14 de septiembre.

 

En la región de Occitania:

 

  • En los Pirineos Orientales, en Perpiñán, un caso autóctono de dengue cuyos síntomas habían comenzado a mediados de junio. No se han identificado otros casos desde entonces y este episodio está cerrado.
  • En Altos Pirineos, brote de 4 casos en los municipios de Andrest (3 casos) y Rabastens (1 caso), cuyos síntomas comenzaron entre mediados de julio y finales de agosto.
  • En Haute-Garonne en Salvetat Saint Gilles , se produjo un brote de 4 casos de dengue en el mismo domicilio, cuyos síntomas comenzaron en la última quincena de agosto.

 

En la región de Paca :

 

  • En el Var, en Fayence, un brote de 6 casos de dengue cuyos síntomas comenzaron entre finales de junio y finales de julio. Este episodio está cerrado.
  • En los Alpes Marítimos, un brote de 21 casos identificado el 13 de septiembre en los municipios vecinos de Saint Jeannet (14 casos), Gattières (6 casos) y Gaude (1 caso). Los síntomas comenzaron entre principios de agosto y principios de septiembre. Este brote está en curso y es probable que se identifiquen otros casos.

 

Riesgos locales Francia

 

Más información sobre el dengue en Francia

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Donación Fundación iO

DONAR