8 noviembre, 2023

8 Noviembre 2023. Aumento de casos de sarampión en Reino Unido

Autoridades de Reino Unido han confirmado la aparición de nuevos casos de sarampión en distintas regiones de Inglaterra. La enfermedad, altamente contagiosa y a menudo referida como la enfermedad victoriana, ha reportado cinco casos en West Midlands, dos en East Midlands, y varios casos dispersos por otras partes del país, incluyendo Londres y Cardiff. Entre los afectados se incluyen estudiantes universitarios y escolares de Leicester.

 

Las autoridades de salud están instando a los ciudadanos a tomar medidas preventivas ante la propagación del sarampión.

 

Es crucial que aquellas personas que no hayan recibido dos dosis de la vacuna MMR contacten con su médico para programar una cita. Aunque las personas nacidas antes de 1970 pueden tener cierto nivel de inmunidad, es esencial asegurar la protección, particularmente en niños pequeños y mujeres en edad fértil. La vacuna MMR no se administra durante el embarazo, siendo vital que las mujeres embarazadas dependan de los anticuerpos transmitidos por sus madres para proteger a sus bebés hasta que sean lo suficientemente mayores para la vacunación.

 

El sarampión se caracteriza por síntomas como fiebre alta, nariz congestionada o moqueo, estornudos y tos, así como pequeñas manchas blancas en la boca. Estos síntomas suelen durar unos días. El Servicio Nacional de Salud (NHS) recalca la importancia de la vacunación como el método más efectivo para prevenir el sarampión y sus posibles graves consecuencias.

 

Riesgos locales Reino Unido

 

Más información sobre el sarampión en Reino Unido

 

  • 2023Septiembre riesgo de sarampión en Londres por las bajas tasas de vacunación; 18 mayo 3 nuevos casos; Mayo 49 casos
  • 2022. 54 casos
  • 2021. 2 casos
  • 2019. 880 casos. Septiembre. El país pierde el status de libre de sarampión

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR