13 octubre, 2023

13 octubre 2023. Casos de virus chikungunya en Argentina

Autoridades de salud de Argentina han notificado hasta finales de septiembre de 2023, 2.306 casos de fiebre chikungunya, de los cuales 1.700 son autóctonos, 336 importados y 270 están bajo investigación.

En lo que va del año, nueve jurisdicciones han reportado circulación viral autóctona de la enfermedad: la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones, Salta y Santa Fe.

Hasta el momento en Argentina se reportó un solo caso de transmisión vertical de chikungunya en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe. En la semana epidemiológica 34 se reportó un caso asociado a encefalitis con reacción en cadena de la polimerasa positiva para virus Chikungunya en Chaco.

Riesgos locales Argentina

Más información sobre Chikungunya en Argentina