10 julio, 2024

10 julio 2024. Dos Casos del Virus del Nilo Occidental en Dos Hermanas, Sevilla

La Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, España, ha confirmado los primeros casos de contagio por el Virus del Nilo Occidental (VNO) en la región este verano.

 

Los afectados son dos vecinos de la localidad sevillana de Dos Hermanas, una mujer de 71 años que ha fallecido y un hombre de 72 que ya ha sido dado de alta.

 

Las muestras remitidas al laboratorio del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada han confirmado la positividad por VNO.

 

Uno de los afectados es una mujer de 71 años que presentaba patologías previas graves y que falleció el pasado martes tras ser ingresada el 5 de julio.

 

El otro caso corresponde a un hombre de 72 años que también ingresó el 5 de julio y que ha sido dado de alta este mismo miércoles. Ambos pacientes estuvieron hospitalizados en el Hospital Universitario de Valme.

 

Tras estos casos, la Delegación Territorial de la Consejería de Salud y Consumo de Sevilla ha notificado al Ayuntamiento de Dos Hermanas el cambio de nivel de riesgo de 3 a 5, lo que conlleva una «actuación urgente» sobre la población de mosquitos adultos del género Culex, así como una «intensificación» del Plan Municipal contra el VNO que esta localidad tiene instaurado desde 2021.

 

Riesgos locales España

 

Más información sobre el virus del Nilo Occidental en España

 

 

Si viajas ¡Notifica!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR