3 mayo, 2024

3 mayo 2024. Cifra record de casos de dengue en Brasil. 2073 muertes y 4,1 millones de casos

Autoridades de salud de Brasil informaron que el país está enfrentando la peor epidemia de dengue en su historia. Se ha registrado un récord de 2073 muertes por la enfermedad en lo que va de año. Esto sin contar los 2291 óbitos sospechosos aún en investigación. El número de fallecimientos casi duplica los 1094 decesos registrados en todo 2023, que era hasta ahora el año con más muertes.

 

El número de casos probables de dengue también es una cifra de récord, con 4,1 millones. Los contagios en lo que va de este año superan en casi un 150 % los registrados en todo 2015 (1,6 millones), que era hasta ahora el año con más infecciones, y cuadruplican los del mismo período de 2023.

 

El Ministerio de Salud Se prevé que Brasil terminará este año con un nuevo récord, de cerca de 4,4 millones de casos. El ritmo de contagio desaceleró fuertemente tras el final del verano, que es la época con mayor incidencia por el calor y la humedad. Estas condiciones favorecen la proliferación del mosquito transmisor.

 

Riesgos locales Brasil

 

Más información sobre el dengue en Brasil

 

 

Si viajas ¡Notifica!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR