7 julio, 2022

¿Cómo evitar robos en la playa? Algunos consejos

Los robos en las playas en verano son algo común. Dejar sin supervisión tus objetos personales debajo de una sombrilla o de tu propia toalla, puede tener consecuencias, quizá cuando regreses de refrescarte, tu teléfono y tu cartera ya no estén.

 

En este post te damos algunos consejos para evitar que los amigos de lo ajeno arruinen nuestras vacaciones de verano. Si necesitas esconder la cartera con tus documentos o tu teléfono estos tips pueden ser de utilidad.

 

¿Dónde colocar tus cosas cuando estás en el agua?

 

Hay varias opciones para protegerse del robo en la playa, pero lo más importante es mantener tus pertenencias fuera de la vista:

 

  • No lleves objetos de valor a la playa. Usa el sentido común. Déjalos en casa o en el coche.
  • Lleva lo menos posible: no pasará nada por dejar el teléfono en casa o en el coche. Revisa lo que necesitas: llaves de la casa, algo de efectivo, gafas de sol, protector solar, toalla y poco más. De paso desconectarás unas horas, 
  • Túrnate con los amigos. Quizá una de las opciones más eficaces para evitar que te roben en la playa.
  • Un falso bote de crema donde puedes guardar el teléfono y las llaves. Mira este Tan Safe, parece protector solar, pero en realidad es un contenedor para guardar cosas.

 

 

  • Bolsillo secreto con velcro o cremalleras en toallas. Así puedes guardar los objetos de valor y camuflarlos cuando no estés.
  • Otra opción es llevar contigo tus pertenencias, con una funda impermeable donde puedes guardar el teléfono y las llaves. Además, puedes usar la funda del teléfono para guardar documentos en su interior. 
  • Existen aplicaciones (Apps) tipo alarma de móvil para iOS y Android que activan la alarma con el más mínimo movimiento del teléfono. Esta es una excelente manera de hacer sonar una alerta audible cuando sucede algo.
  • Cajas fuertes: Hay específicas para ir a la playa. De hecho, tienen una especie de barra para que puedas cavar lo más rápido que puedas y hacerlo en un tiempo récord.

 

Otras soluciones para prevenir el robo en la playa

Además de las opciones anteriores, aquí tienes algunos trucos caseros que puedes hacer tú mismo para guardar tus objetos de valor:

 

  • El Tupper salvador. Enterrar un Tupperware debajo de la toalla es un truco casero muy popular. Necesitas un recipiente hermético adecuado para poner sus objetos de valor dentro y enterrarlos. Por supuesto, asegúrate de que no puedan verte haciendo esto. También puedes meter tus objetos en un paquete de toallitas o pañales usados. Está claro que una opción es más elegante que la otra.

 

En resumen, para evitar agobios, es mejor llevar a la playa lo justo y necesario. 

 

 

Robos durante el viaje

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR