7 febrero, 2023

Cómo funciona el etiquetado nutricional Nutri-Score

Nutri-Score es un modelo de etiquetado frontal simplificado, que recoge de forma gráfica parte de la información nutricional que los alimentos y bebidas envasados deben facilitar.

 

Nutri-Score clasifica los alimentos en 5 categorías con un logo que incluye una letra y un color que va de la A (verde oscuro) a la E (rojo) y entre ellos están la B (verde claro), la C (amarillo) y la D (naranja). El logo A (verde oscuro) indica mejor calidad nutricional y el logo E (rojo) peor calidad nutricional. Es un sistema VOLUNTARIO. Las empresas de alimentación pueden decidir si lo utilizan o no, pero si lo adoptan debe aparecer en todos los productos de la misma marca. 

 

 

¿Cómo se calcula el Nutri-Score?

 

El  método fue desarrollado por científicos de varios países a partir del resultado de diversos estudios y se han tenido en cuenta la coherencia con las recomendaciones nutricionales y las preferencias y facilidad de comprensión del sistema por parte de la población.

 

La clasificación de un alimento es el resultado del cálculo a partir del contenido en nutrientes y componentes que se reflejan en la información nutricional por cada 100g o 100 ml de producto, a los que se asignan puntos favorables o desfavorables.

 

Ejemplos de puntos favorables serían: frutas y hortalizas, legumbres, aceite de oliva, proteínas o frutos secos y ejemplos de puntos desfavorables serían: energía, azúcares, grasas saturadas o sal.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *