7 febrero, 2020

Consejos para conducir en invierno

La lluvia, la nieve y las bajas temperaturas dificultan los viajes en coche y conviene estar preparados. Una revisión del vehículo antes de viajar resulta fundamental.

 

Algunos factores claves a tener en cuenta es consultar la Previsión del tiempo, del tráfico y del estado de las carreteras para ajustar mejor los horarios y rutas. Puede ser muy útil incluir un botiquín básico con comida, bebida, una linterna y, especialmente, ropa de abrigo. Además salir con el depósito lleno y no hay que olvidar los triángulos y el chaleco obligatorio.

 

Es fundamental llevar los neumáticos en buen estado. Aparte de que el riesgo de aquaplaning aumenta considerablemente. La profundidad del dibujo debe ser siempre suficiente y la presión, la adecuada. Según el caso puede ser útil plantearse el uso de neumáticos de invierno, específicos de nieve, o llevar cadenas (metálicas – no siempre fáciles de colocar- o de tela – no tan de fiar-).

 

Conviene comprobar la capacidad de carga de la batería, que con el frío y el mayor uso (sistemas como las luces, limpiaparabrisas, luneta térmica trasera) trabaja más de lo habitual.

 

Verificar el estado de los frenos (las condiciones de la carretera pueden hacer que la frenada se alargue), limpiaparabrisas (las escobillas deberían cambiarse una vez al año), revisar el líquido refrigerante o anticongelante y los faros (Un 32% de los conductores sufre problemas de visión al circular de noche, y todavía más con meteorología adversa).

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR

¿Quieres recibir nuestro boletín?

Te enviaremos un boletín mensual con un resumen de publicaciones sobre salud y viajes. De vez en cuando también te avisaremos sobre algún evento en el que participemos. Solemos ser breves y nuestros emails molan. 

¡Gracias por suscribirte!