12 febrero, 2019

Consejos prácticos para un crucero fluvial por el Amazonas

Las condiciones climáticas de muchos de los tramos del río Amazonas son bastante complicadas. Debemos tener en cuenta que nuestro estado de salud puede verse afectado por el calor y la intensa humedad.

 

Existen distintos recorridos a lo largo del trazado del río, por lo que es conveniente informarse del tramo en concreto que va a recorrer y tomar las medidas de seguridad adecuadas.

 

La humedad es muy alta y por eso el aire suele ser sofocante. Es recomendable guardar adecuadamente el pasaporte o cualquier documento importante además de las tarjetas de crédito en una bolsa impermeable. Solo sacarlos de ella cuando sea estrictamente necesario. Utilizar la caja de seguridad del barco, si la tiene, puede ser una buena idea. Lo mismo si llevas medicación contigo.

 

El repelente de mosquitos debe ser un elemento imprescindible en tu botiquín de viaje. Debes ponértelo incluso por debajo de una ropa cómoda, de algodón, que transpire y que cubra todo el cuerpo y por supuesto siempre que se vaya a salir al aire libre. Acuérdate de llevar sombrero, mosquitera, zapatillas y calzado cómodo que cubra todo el pie o te expondrás a picaduras a ese nivel.

 

Riesgos locales Brasil

Botiquín del viajero

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR

¿Quieres recibir nuestro boletín?

Te enviaremos un boletín mensual con un resumen de publicaciones sobre salud y viajes. De vez en cuando también te avisaremos sobre algún evento en el que participemos. Solemos ser breves y nuestros emails molan. 

¡Gracias por suscribirte!