9 noviembre, 2023

9 noviembre 2023. Altos niveles de contaminación en Nueva Delhi, India. 80 veces superior al límite recomendado por la OMS

La calidad del aire de la ciudad de Nueva Delhi, India, disminuyó la semana pasada después de que temperaturas más frías atraparon partículas de la quema de cultivos circundantes, creando una neblina tóxica que alcanzó niveles peligrosos por cuarto día consecutivo el 6 de noviembre.

 

La ciudad comenzó la semana con una concentración de PM2,5 casi 80 veces superior al límite recomendado por la Organización Mundial de la Salud.

 

Las partículas PM2,5 incluyen contaminantes como sulfato, nitratos y carbón, y la exposición a ellas puede afectar las funciones cognitivas e inmunes, lo que está relacionado con trastornos pulmonares y cardíacos.

 

Las autoridades están luchando para aliviar la ciudad de su smog, implementando medidas de emergencia que incluyen detener el movimiento de camiones no esenciales y los trabajos de construcción. La gente lleva mascarilla y los camiones rocían agua en las carreteras para reducir los niveles de polvo en la ciudad.

 

India ha luchado durante mucho tiempo con su problema de smog, que abarca desde centros urbanos asfixiados con altas cantidades de contaminación vehicular y desechos industriales, hasta áreas agrícolas que sufren la contaminación causada por la quema de cultivos, una práctica de quemar campos cultivados para preparar la tierra para la próxima cosecha.

 

Nueva Delhi, hogar de más de 20 millones de personas, suele figurar entre las ciudades más contaminadas del mundo y las investigaciones muestran que la salud de los residentes está sufriendo. Según un estudio de 2021 del Instituto de Política Energética de la Universidad de Chicago (EPIC), el aire contaminado podría reducir la esperanza de vida de los residentes de New Delhi hasta en nueve años. El estudio también encontró que cada uno de los 1.400 millones de residentes de India soporta niveles promedio anuales de contaminación que exceden las pautas establecidas por la OMS.

 

Riesgos locales India

 

Más información sobre la contaminación en India

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR