30 noviembre, 2023

30 noviembre 2023. Crisis del agua potable en Mayotte

Ante la sequía y las medidas de restricción del agua implementadas en Mayotte, la población maoresa está potencialmente expuesta a mayores riesgos para la salud.

 

El departamento de Mayotte se enfrenta actualmente a un episodio de sequía sin precedentes, con el mayor déficit de precipitaciones desde 1997. A finales de enero de 2023, llovió un 40% menos que un año normal en Dzoumogné y en Combani, localidades que albergan los dos embalses de colinas del departamento que representan aproximadamente el 80% del abastecimiento de agua del departamento. Los niveles excepcionalmente bajos de las reservas de agua llevaron al comité de seguimiento de los recursos hídricos, presidido por el prefecto, a decidir aplicar cortes de agua a partir de principios de 2023, mucho antes que en años anteriores.

 

La interrupción del suministro de agua puede exponer a la población a importantes riesgos para la salud y generar posibles epidemias. En este contexto, Public Health France ha puesto en marcha un sistema de vigilancia reforzado y una organización de crisis, incluida una fuerte movilización de la Reserva de Salud . Se elaboran y publican periódicamente actualizaciones en el sitio web para seguir y evaluar la situación epidemiológica en el territorio de Mayotte.

 

Fuente

 

 

Riesgos locales Mayotte

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR