27 diciembre, 2021

Cruceros en plena sexta ola

Los cruceros son uno de los sectores más afectados por la pandemia. La cantidad de contagios registrados a bordo de estos barcos, junto con el parón de más de un año en que no pudieron navegar ha ocasionado pérdidas millonarias a las navieras .

Tres cruceros que han partido de Miami, EEUU,  en la segunda quincena de diciembre de 2021 han regresado con casos de positivos de COVID-19 a bordo.

El 23 de diciembre de 2021, Royal Caribbean señaló que 55 pasajeros y miembros de la tripulación del Odyssey of the Seas, que zarpó el sábado anterior desde un puerto en Fort Lauderdale, dieron positivo a la enfermedad durante un crucero de ocho días y en el que el 95% de las personas a bordo tenía la “pauta completa de vacunación”.

El anuncio llegó menos de una semana después de que esta compañía informara que 48 personas del barco Symphony of the Seas, señalado como el crucero más grande del mundo, dieran positivo a las pruebas de Covid-19 a su retorno al Puerto de Miami tras un trayecto de una semana en el Caribe.

Florida, puerto de salida de gran parte de estos buques, rompió el 25 de diciembre por segundo día consecutivo su propio récord de casos diarios al sumar este día de Navidad 32.850 nuevos, según informaron los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Según los CDC, la variante ómicron ya se ha convertido en la predominante en Estados Unidos, ya que entre los pasados 12 y 18 de diciembre supuso el 73,2% de nuevos casos.

Estados Unidos sigue siendo uno de los países más golpeados por la pandemia con más de 816.000 fallecidos y 52,1 millones de contagios desde marzo de 2020, indica el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Cruceros en época de pandemia. No parece lo más recomendado