28 febrero, 2022

¿Cuanto tiempo aguanta el virus de la gripe aviar en las heces de unas gallinas positivas?

Supervivencia de los virus de la influenza en el ambiente

 

La supervivencia de los virus de la influenza aviar en el ambiente depende de la temperatura, el pH, la salinidad y la presencia de material orgánico. Estos virus, los cuales frecuentemente se transmiten entre aves a través de las heces, pueden persistir durante períodos de tiempo relativamente prolongados en ambientes acuáticos. Parecen sobrevivir mejor en temperaturas bajas y en agua fresca o salobre más que en agua salada.

 

Se observó que los virus de la IABP (Influenza aviar de baja patogenicidad)  persistieron en agua destilada durante más de 100 días a 28 °C) y 200 días a 17 °C. Estos virus también continuaron siendo viables durante por lo menos 35 días en agua de peptona a 4 °C, 30 °C o 37 °C. Se observó que diversos virus de la influenza aviar sobrevivieron durante cuatro semanas a 18 °C.

 

Un estudio reciente sugirió que los virus H5 y H7 de IAAP (Influenza aviar de alta patogenicidad) pueden sobrevivir en agua durante períodos de tiempo más breves que los virus de IABP; sin embargo, aún persistieron en agua fresca durante 100 días o más a 17 °C y durante aproximadamente 26 a 30 días a 28 °C. Los virus de influenza aviar podrían vivir indefinidamente cuando se congelan. Algunos estudios han examinado la persistencia del virus en las heces.

 

En un estudio, los virus de la IABP (H7N2) persistieron hasta dos semanas en las heces y en jaulas. Estos virus podrían sobrevivir hasta 32 días a una temperatura de entre 15 °C y 20 °C, y durante al menos 20 días a una temperatura de entre 28 °C y 30 °C, pero se inactivaron con mayor rapidez cuando se mezclaron con estiércol de pollo. En otros estudios, se observó que los virus de IABP viven por lo menos 44 o 105 días en las heces.

 

Bibliografía

 

 

 

Influenza aviar de alta patogenicidad

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR