23 abril, 2024

Curso de verano. One Health en acción: estrategias multidisciplinares para un desarrollo sostenible.

Organizado en el contexto de los Cursos de Verano de la Universidad del País Vasco, este curso pretende abordar los desafíos de Salud Global, alineando el abordaje de estos retos con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y todo ello desde una perspectiva científica, colaborativa y orientada a hacer comprender la interconexión entre la salud humana, animal y ambiental al alumnado universitario, a profesionales relacionados con la Salud Global así como a agentes implicados en tomas de decisiones a nivel local, regional o internacional.

 

Objetivos:

 

Salud Global: todo está conectado. Transmitir la noción de que la salud de personas, animales, medioambiente y economía están interconectados de una manera indivisible y todo lo que impacta en una de estas variables impacta en las demás.

Retos de la Salud Global: Sensibilizar acerca de los retos que entraña el futuro de la salud global y cómo abordarlos a partir de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para aportar soluciones a estos problemas.

Percepción de problemas: Conocer la forma en que las personas percibimos los problemas derivados de una deficiente información científica con respecto a la salud global, para evitar la desinformación y la inacción, especialmente en un momento en el que la IA y los bulos parece que se están apoderando de parte de la información.

Papel de la Ciencia: Valorar el papel de la ciencia, como sistema de conocimiento riguroso, ante los factores que determinan la salud global.

 

Este Curso se va a desarrollar en la intersección entre la Salud Global (humana, animal, ambiental y económica) y los objetivos de desarrollo sostenible. Trabajaremos cómo enfrentar retos complejos e interconectados con soluciones accionables y sostenibles.

 

Organizado por Cristina Juesas y el Dr. Ignacio Garitano y con la participación de la entomóloga Rosario Melero Alcíbar, entre otros.

 

Más información e inscripciones.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *