4 octubre, 2023

4 octubre 2023. Dengue autóctono en Florida, EEUU, 7 casos nuevos

Autoridades de Salud de Florida, EEUU, han notificado 7 nuevos casos autóctonos de dengue durante la semana que finalizó el 30 de septiembre. Esto eleva a un total de 38 casos autóctonos en lo que va de año. Los siete nuevos casos fueron todos reportados en el condado de Miami-Dade.

Los casos han sido reportados en los siguientes condados: Broward (3), Hardee, Miami-Dade (33) y Polk. La mayoría de los casos (29) fueron serotipados como DENV-3.

Hasta 2009 no hubo informes de dengue adquirido en Florida desde 1934. En 2009-2010, se identificó un brote de dengue en Key West. Un total de 22 personas fueron identificadas con dengue en Key West durante el verano y el otoño de 2009. En 2010, se notificaron en Florida 66 casos de dengue adquirido localmente asociado con Key West, con fechas de inicio entre marzo y noviembre de 2010.  También hubo un brote en el condado de Martin en 2013. En 2020, se detectó transmisión del dengue en Key Largo. En 2022, Florida registró 68 casos de dengue de transmisión local en los siguientes condados: Collier, Broward (2), Miami-Dade (64) y Volusia.

Riesgos locales Estados Unidos

Más información sobre el dengue en Estados Unidos