9 noviembre, 2023

9 noviembre 2023. Situación del dengue en Florida, EEUU. 110 casos autóctonos notificados este año

Autoridades de salud de Miami-Dade, Florida, EEUU han notificado 12 casos de dengue autóctono más la semana pasada. Esto eleva el número total de casos este año en el contado a 103.

En todo el estado, se han reportado 110 casos hasta el 4 de noviembre, lo que incluye, además de los casos en el condado de Miami-Dade, los condados de Broward (4), Hardee, Palm Beach y Polk.Statewide.

La mayoría, 92 de los 110 casos reportados, fueron serotipados como DENV-3.

Además de los casos transmitidos localmente, Florida también ha notificado 426 casos de dengue asociados a viajes. La mayor parte de estos casos (253) estaban relacionados con viajeros procedentes de Cuba, seguido de República Dominicana con 34.

Riesgos locales Estados Unidos

Más información sobre el dengue en Estados Unidos