7 diciembre, 2023

7 diciembre 2023. Dengue en Guam

El Departamento de Salud Pública y Servicios Sociales (DPHSS) de Guam ha confirmado el segundo caso de dengue este año. Este caso, probablemente importado, resalta el dengue como una amenaza continua para la salud de la población de Guam.

 

A pesar de que la fiebre del dengue no es endémica en Guam, a diferencia de muchas partes de Asia y otras regiones del Pacífico, la confirmación de este nuevo caso subraya la importancia de la vigilancia y prevención. El Jefe de Salud Ambiental Pública de DPHSS, Tom Nadeau, ha enfatizado esta preocupación en su comunicado.

 

La División de Salud Ambiental de DPHSS ha llevado a cabo inspecciones en los hogares cercanos al caso confirmado y continúa con su vigilancia semanal de mosquitos en áreas vulnerables y en los puntos de entrada. La división también recuerda a la comunidad que el virus del dengue se transmite a través de la picadura de mosquitos infectados y no se propaga directamente de persona a persona.

 

Guam ha experimentado varios casos de dengue en los últimos años, con un pico significativo en 2019, incluyendo casos adquiridos localmente, los primeros en confirmarse en 75 años. Según DPHSS, una persona infectada con el virus del dengue puede tener fiebre durante dos a siete días, periodo durante el cual puede transmitir el virus a los mosquitos si son picados.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR