14 junio, 2024

14 junio 2024. Dengue en Mer Island, Torres Strait, Australia

Autoridades de salud de Australia (Queensland Health) informaron que en la última semana se notificaron 19 casos de dengue adquiridos localmente en Mer Island situada en Torres Strait.

 

El número total de casos identificados en este brote asciende a 39.

 

Cinco de estos casos fueron identificados como dengue serotipo tipo 3 (DENV3), mientras que los serotipos de los casos restantes no han sido determinados.

 

Mer Island, también conocida como Murray Island, es una isla volcánica situada en el estrecho de Torres, en la región noreste de Australia. Es la isla más oriental del grupo de islas del Estrecho de Torres y forma parte del estado de Queensland. La isla es notable por su vibrante comunidad indígena Meriam, que tiene una rica cultura y tradición. Murray Island ganó prominencia internacional debido al caso Mabo, liderado por el activista Eddie Mabo, quien luchó por el reconocimiento legal de los derechos de tierra de los indígenas australianos. Esta lucha culminó en un fallo histórico de la Corte Suprema de Australia en 1992, que reconoció el concepto de “título nativo” y tuvo un impacto profundo en la ley de tierras en Australia. Además de su importancia cultural e histórica, Mer Island es conocida por su belleza natural, con paisajes volcánicos, playas de arena blanca y aguas cristalinas, haciendo de ella un lugar fascinante tanto desde el punto de vista antropológico como turístico.

 

 

Riesgos locales Australia

 

Si viajas ¡Notifica!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR