9 enero, 2024

9 enero 2024. Dengue, zika y chikungunya en Minas Gerais, Brasil

Hasta el 8 de enero, Minas Gerais, Brasil,  ha experimentado un notable incremento en los casos de dengue, con 1.451 casos probables, de los cuales 415 han sido confirmados. Afortunadamente, no se han reportado muertes relacionadas con la enfermedad en el estado.

La situación con la fiebre Chikungunya también es preocupante, con 139 casos probables reportados y 71 confirmados, aunque sin fatalidades hasta la fecha. Además, el virus Zika ha mostrado una presencia significativa, registrando 152 casos probables y 48 confirmados, sin decesos asociados.

Este panorama refleja la necesidad de medidas preventivas y de control de vectores en la región para evitar un mayor impacto en la salud pública.

Riesgos locales Brasil

Más información sobre el virus Chikungunya en Brasil