19 marzo, 2024

19 marzo 2024. Dengue en Nepal

Autoridades de salud de Nepal han notificado un aumento de casos de dengue en algunas regiones del país, incluído el valle de Katmandú, coincidiendo con el aumento de temperaturas.

 

En 2023 murieron 20 personas y más de 52.000 resultaron infectadas por el virus, que se había extendido a los 77 distritos. En 2022, 88 personas murieron y más de 54.000 resultaron infectadas por el virus en todo el país.

 

En 2019, la enfermedad mató al menos a seis personas y más de 16.000 fueron hospitalizadas en todo el país. En ese momento el virus se había extendido a 68 distritos.

 

La cifra actual de casos reportados se eleva a unos 30 semanales, aunque puede ser la punta del iceberg de lo que esté sucediendo. Últimamente, el dengue se ha vuelto endémico en Nepal y se reportan casos a lo largo del año.

 

Riesgos locales Nepal

 

Más información sobre el dengue en Nepal

 

  • Descrito por primera vez en el país en el 2004. En Julio 2014 notificados por primera vez casos autóctonos en Katmandu. Frecuente en Chitwan.
  • Su incidencia ha aumentado en los últimos años en gran parte debido a la expansión de los vectores Aedes aegypti y Aedes albopictus, así como el movimiento de personas y la introducción de casos importados
  • Los cuatro serotipos del virus dengue existen en Nepal, contribuyendo históricamente con la carga más alta el DENV-1.
  • Informes de situación: 

 

 

Si viajas ¡Notifica!

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR