22 junio, 2024

22 junio 2024. Dengue en Nepal (SE23) 1241 casos

Autoridades de salud de Nepal han notificado 1,241 casos de dengue hasta el 18 de junio de este año. Hay 72 distritos afectados y afortunadamente no se han registrado muertes asociadas.

Riesgos locales Nepal

Más información sobre el dengue en Nepal

• Descrito por primera vez en el país en el 2004. En Julio 2014 notificados por primera vez casos autóctonos en Katmandu. Frecuente en Chitwan.
  • Su incidencia ha aumentado en los últimos años en gran parte debido a la expansión de los vectores Aedes aegypti y Aedes albopictus, así como el movimiento de personas y la introducción de casos importados
  • Los cuatro serotipos del virus dengue existen en Nepal, contribuyendo históricamente con la carga más alta el DENV-1.
  • Informes de situación:

Si viajas ¡Notifica!