21 febrero, 2024

21 febrero 2024. Vacíos informativos. Dengue en Níger. Pocos por no decir ningún dato.

En Níger, se sabe muy poco sobre la prevalencia y distribución del virus del dengue, aunque la enfermedad es endémica en esta región de África occidental. Oficialmente, las autoridades sanitarias de Níger no habían notificado ningún caso confirmado de dengue hasta 2022. Un artículo publicado en el año 2022 describe el primer caso de infección por DENV confirmado por laboratorio detectado en Níger. En paciente procedente de Cuba (Caso importado)

 

La falta de datos sobre la infección por dengue en Níger se debe quizás a un conocimiento deficiente sobre la enfermedad y a un diagnóstico erróneo de malaria u otras enfermedades febriles. Existe la necesidad urgente de que el Ministerio de Salud de Níger implemente un programa integrador de vigilancia de arbovirus para comprender mejor la epidemiología y la transmisión del dengue.

 

El fortalecimiento de la capacidad de diagnóstico de laboratorio también podría mejorar la gestión temprana de casos. Además, la mejora de las medidas de control fronterizo, basadas en el Reglamento Sanitario Internacional, podría permitir una rápida identificación de los casos sospechosos.

 

 

Fuente

 

Riesgos locales Níger

 

Más información sobre el dengue en Níger

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR