Patología Cutánea en el Trópico

Las “Skin Neglected Tropical Diseases” son una línea de actuación prioritaria para Fundación iO a través de actividades formativas, asistenciales y de investigación. Una línea estratégica es conseguir que el Hospital Notre Dame de la Sante en la ciudad de Dschang en Camerún con el que colaboramos desde el 2017 sea referente en su manejo para el resto del mundo.

 

El proyecto “Skin Neglected Tropical Diseases”

Objetivo Principal:

Crear un proyecto presencial y digital que sea referencia en el manejo de Patologías Cutáneas en zonas tropicales.  En sus facetas docente, asistencial e investigadora.

 

Objetivos Secundarios:

  • Hacer un análisis de los tipos de úlceras que se atienden en el Hospital Nôtre Dame de la Santé, para poder sacar conclusiones respecto a su diagnóstico, prevalencia e incidencia, tratamiento, complicaciones y pronóstico. 
  • Divulgación, tanto para clínicos como para el público en general de la información obtenida, herramientas utilizadas y las actividades relacionadas con el proyecto del Hospital, para conseguir mayor concienciación de la población general, mayor conocimiento por parte de los sanitarios, propuestas para iniciar nuevos programas y fondos para el propio proyecto.

Programa de Telemedicina

 

Conoce más sobre nuestro proyecto de telemedicina con el área de laboratorio, outpatient department (OPD), consulta de riesgo cardiovascular (Diabetes, HTA…), hospitalización (Traumatología, medicina interna, ginecología, pediatría, oftalmología, urología…)

Comunicar para llegar … infografías, artículos, recursos docentes, networking …

 

¿Conoces la diferencia entre una úlcera tropical y de Buruli?

Panel de control (Mapa)

Galería de imágenes

Equipo de trabajo

Colaboradores