28 octubre, 2020

Destinos turísticos malditos. Devil’s Pool en Queensland

Es uno de los destinos más emblemáticos de Queensland, Australia. Sin embargo 19 personas han perdido la vida desde 1950 debido a las corrientes y cuevas que se encuentran debajo de la superficie, lo que la convierte en una trampa mortal para turistas.

 

Conocido por los indígenas locales como “la lavadora” y por los locales como “la Piscina del Diablo” está situada en Babinda Boulders, a unos 60 km al sur de Cairns. Al parecer el lugar es más letal durante la temporada de lluvias, de noviembre a marzo, pero ha demostrado la capacidad de matar en cualquier momento.

 

Aparentemente es una hermosa piscina en medio de espesa vegetación.  Sin embargo, cuenta la leyenda que está maldita. La joven indígena Oolana se arrojó al agua y murió en este lugar tras ser separada de su amante de otra tribu. Cuando Oolana saltó a las aguas y desapareció, arrojó enormes rocas, que ahora contienen su espíritu y crean las espumosas aguas que forman el área. La tradición dice que su espíritu atrae a los jóvenes a la muerte. 

 

Nueva Zelanda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR