19 diciembre, 2020

Detectada la presencia de Aedes scapularis en Florida

Un nuevo estudio publicado en en el Journal of Medical Entomology informa que Aedes scapularis está establecido en Florida continental en los condados de Broward y Miami-Dade. Lo que tiene importancia para la salud pública en la región.

 

Aedes scapularis es un mosquito que puede transmitir la fiebre amarilla, el virus de la encefalitis equina venezolana y otros patógenos humanos. Tiene una amplia distribución, desde Texas hasta partes de América del Sur y gran parte del Caribe.

 

En 1945, se describieron tres especímenes de larvas de Ae. scapularis en el condado de Monroe, Florida, en los Cayos de Florida Central. Desde entonces no se había visto en Florida.

 

El estudio estudió mosquitos que habían sido recolectados en trampas en muestreos rutinarios de los programas de control en los condados de Miami-Dade y Broward. Se identificaron como Ae. scapularis utilizando claves morfológicas. 

 

El análisis genético confirmó la identificación morfológica. También encontró una baja divergencia genética entre las secuencias de otras dos especies del Grupo Ochlerotatus: Ae. condolescentes y Ae. tortilis; lo que sugiere que los individuos identificados como Ae. condolescentes y Ae. tortilis pueden ser miembros de la misma especie.

 

El Estrecho de Florida era probablemente una barrera geográfica para la especie, y ahora que ha cruzado esa barrera podría extenderse más hacia el norte y hacia el oeste para llenar cualquier área contigua que sea ambientalmente adecuada.

 

Aedes

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR

¿Quieres recibir nuestro boletín?

Te enviaremos un boletín mensual con un resumen de publicaciones sobre salud y viajes. De vez en cuando también te avisaremos sobre algún evento en el que participemos. Solemos ser breves y nuestros emails molan. 

¡Gracias por suscribirte!